Los Reyes Magos trasladan su casa a San Juan esta Navidad

cartel-programación-navidad-19_p

Los Reyes Magos trasladan su casa a San Juan esta Navidad

#Fiestas Mayores 11/12/2019

El Ayuntamiento ha diseñado una programación de actividades para esta Navidad que tendrá un momento lleno de ilusión con la apertura de la Casa de los Reyes Magos en la Casa de las Artes a principios de año. Los niños y los jóvenes podrán disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos que culminarán en la cabalgata de Reyes que este año volverá a partir de la barriada de Guadalajara para recorrer las calles de la localidad.

Tras el encendido del alumbrado navideño el pasado 5 de diciembre esta misma semana se ha abierto al público una Exposición de Playmóbil que recoge escena del siglo I, en las que puede verse el portal de Belén, Egipto o un destacamento romano en el que luce la bandera de San Juan de Aznalfarache. Esta exposición podrá visitarse hasta el 4 de enero en el patio del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados estará abierta solo por la mañana de 10:00 a 13:00 horas.

Los villancicos volverán a sonar en el Centro Comercial de El Corte Inglés de San Juan con el Certamen de Campanilleros en el que participan este año varios coros infantiles y juveniles de centros educativos. Será el jueves 12 de diciembre a partir las 17:00 horas.

El 21 de diciembre se presentará en el Teatro Romero San Juan el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos, encargado por la Asociación de Amigos de la Cabalgata "Agustín Pérez Sastre", que ha realizado el artista sevillano Juan Charro. La presentación será a las 12:00 y a continuación en el propio teatro se celebrará una Zambomba navideña organizada por la Hermandad de San Juan Bautista.

El salón del videojuego volverá un año más a San Juan a partir del 26 de diciembre y estará abierto hasta el día 29 en la Casa de las Artes. Como siempre la entrada será gratuita y estará abierto en horario de mañana y tarde.

El sábado 28 el Heraldo vendrá a la Plaza del Auditorio para anunciar la llegada de los Reyes Magos y recoger las cartas con las peticiones de los pequeños. Será a partir de las 11:30. Por la noche, en el hotel Alcora se celebrará la gala de Coronación de los Reyes Magos de este 2019.

Pero antes de la llegada de la noche mágica, desde el 2 y hasta el 4 de enero, los Reyes Magos abrirán su hogar en la Casa de las Artes. También se podrá visita la Casa de los Reyes Magos de manera gratuita y en horario de mañana y tarde.

La Cabalgata de Reyes Magos partirá el día 5 de enero de la barriada de Guadalajara a las 16:00 y como cada año recorrerá las calles del pueblo llevando la ilusión a los rostros de los más pequeños.