Limpieza y seguridad fueron los dos temas principales que se abordaron en los ruegos y preguntas del Pleno ordinario de noviembre

pleno ordinario 24-11-21 (2) ryp

Limpieza y seguridad fueron los dos temas principales que se abordaron en los ruegos y preguntas del Pleno ordinario de noviembre

#Plenos 24/11/2021

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya y el concejal de este mismo grupo municipal, Leonardo Quintanilla, plantearon al equipo de Gobierno otras cuestiones relativas a la consolidación de puestos de trabajo de los empleados municipales o las ayudas municipales a los comerciantes frente a la Covid, entre otras.

«La delegación de Seguridad Ciudadana está trabajando ya en la programación de servicios de los agentes de Policía Local durante las fiestas navideñas y, para ello, ya se ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno para concretar la programación de actividades de las diferentes delegaciones». Así lo explicó el delegado de este área municipal, Alonso Garrido, en respuesta al concejal no adscrito, Manuel Pérez que preguntó sobre este tema en el punto de ruegos y preguntas.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, trasladó en el Pleno la queja de algunos vecinos por la limpieza en determinadas zonas del municipio. El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, explicó que los trabajos de limpieza se realizan en todas las barriadas de la localidad y que, de lunes a sábado, dos camiones recorren las calles de la localidad para limpiar con agua a presión. «Asimismo, asuminos la limpieza de zonas que no son de nuestra compentencia por tratarse de solares de propiedad privada», comentó Pozo.

Otra de las cuestiones sobre las que la portavoz popular solicitó información en los ruegos y preguntas fue acerca de las ayudas a trabajadores/as autónomos/as y microempresas de San Juan de Aznalfarache, como consecuencia de los efectos del COVID-19. El alcalde explicó que desde la Agencia de Desarrollo Local se está en contacto con los comerciantes que han solicitado estas subvenciones para completar la documentación necesaria de cara a la concesión de estas ayudas.

También intervino en este Pleno ordinario, el concejal popular, Leonardo Quintanilla, para preguntar por la consolidación de los puestos de trabajo de los empleados municipales y por un requerimiento de información del Consejo de Transparencia en relación a la delegación de Protección Animal. El alcalde, Fernando Zampora, expuso que «desde el equipo de Gobierno por la mayor flexibilidad en la consolidación de puestos de trabajo dentro de la legalidad y trabajando codo con codo con sindicatos y comité de empresa». Acerca del tema relacionado con la delegación de Protección Animal, el delegado Juanma Santos, indicó que está prevista la renovación del convenio de colaboración con el colegios de Veterinarios habiéndose contemplado en el proyecto de presupuestos para 2022.