Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Madres_en_Matalascaxas_x17-07-2017x_x2x.JPG

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

#Igualdad 17/07/2017

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

Un total de 10 madres y 17 menores de edades comprendidas entre los 2 y los 13 años se han subido a las 10:00 horas de hoy en el autobús municipal para dirigirse hacia Matalascañas donde pasarán cinco días de vacaciones hospedándose en el chalé que dispone el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Madres en Matalascañas (17-07-2017) (1)

Durante esta semana, madres e hijos compartirán momentos lúdicos en la playa y en la misma residencia donde se hospedan en régimen de pensión completa a un módico precio que depende de sus ingresoseconómicos. 

Madres en Matalascañas (17-07-2017) (3)

El Área de Igualdad recibió un total de 17 solicitudes de madres que querían disfrutar de estas vacaciones estivales con sus hijos. La concesión de las plazas se ha realizado teniendo en cuenta la situación socioeconómica de la madre, la edad de los hijos o hijas y si estaba empadronada o no en el municipio.

Otras 24 mujeres y 13 menores han podido disfrutar de un día en la playa de Matalascañas aprovechando el viaje del autobús municipal pues el vehículo dispone de 55 asientos.
 
Además de estas familias monoparentales, la residencia municipal de Matalascañas acoge durante el resto del verano a jubilados y pensionistas de lunes a viernes y a asociaciones de vecinos y otros colectivos que se hospedan allí los fines de semana.