Las obras de reforma del parque infantil de la plaza de Extremadura han finalizado

Fin-obras-parque-Extremadura-(17-07-2020)-(3)-pp

Las obras de reforma del parque infantil de la plaza de Extremadura han finalizado

17/07/2020

El parque ya está abierto al público para su uso y disfrute siempre y cuando se respeten las normas de seguridad sanitaria. Incluye una zona de juegos adaptados para menores con discapacidad y otra de gimnasia para personas mayores. Las obras se incluyen en el plan Supera VII que financia la Diputación de Sevilla y han supuesto una inversión de 61.800€.

Fin-obras-parque-Extremadura-(17-07-2020)-(8)-p

Casi 61.800€ ha supuesto esta inversión realizada por la Diputación de Sevilla a través del plan Supera VII. El proyecto del Ayuntamiento conlleva la puesta en funcionamiento de un amplio parque de juegos infantiles totalmente reformados que incluye como novedad mobiliario para menores con discapacidad y aparatos de gimnasia para personas mayores.

El delegado de Planificación Urbana de San Juan, Fernando Pozo, ha destacado que se trata de un proyecto que pretende «mejorar el bienestar y el entretenimiento saludable de toda la ciudadanía». También ha lanzado un mensaje pidiendo responsabilidad para que el parque se mantenga lo mejor cuidado posible.

El proyecto de reforma de los juegos infantiles de la plaza de Extremadura es el segundo terminado dentro de los presupuestados dentro del plan Supera VII. Las obras de asfaltado en las calles de la barriada de Guadalajara finalizaron hace varios días. Ahora las actuaciones en ejecución son: la construcción de un centro polideportivo en la barriada de Andalucía (Cooperativa) y la adecuación del local de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe.