Las obras de pavimentación de las calles de la barriada Guadalajara, incluidas en el SUPERA VII, ya están concluidas

Visita obras asfaltado (17) portal

Las obras de pavimentación de las calles de la barriada Guadalajara, incluidas en el SUPERA VII, ya están concluidas

#Obras 02/07/2020

El alcalde, Fernando Zamora, visitó esta mañana, junto a los representates de los colectivos de la barriada de Guadalajara, esta zona de San Juan y conocer sus impresiones acerca de esta actuación que han contado con una inversión de 40.000 euros.

Visita obras asfaltado (1)portal

Las calles de la barriada de Guadalajara han sido reasfaltadas gracias al Plan de Cooperación con Ayuntamientos para Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Sevilla. Junto a estas obras que ya están concluidas, también se han iniciado en los últimos días, una vez reiniciados los plazos administrativos que habían quedado paralizados durante el Estado de Alarma, los trabajos de los otros tres proyectos incluidos en esta edición del Plan Supera: la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la barriada Cooperativa, la renovación de los juegos infantiles de la Plaza de Extremadura y las mejoras en edificios municipales. 

«Son 440.000 euros los que vamos a invertir en estas cuatro actuaciones que nos van a permitir poner a disposición de nuestra ciudadanía nuevo equipamiento deportivo, reformar una de las zonas infantiles más transitadas de la localidad como es la Plaza de Extremadura, arreglar el firme de toda la barriada de Guadalajara y reformar la sede de la Asociación AFA Aljarafe» destacó el alcalde, Fernando Zamora.

El Ayuntamiento incluyó en el SUPERA VII el proyecto para renovar el firme de las calles Brihuega, Ali–Menón, Don Cerebruno, Princesa Elima, Plazoleta central y Arcipreste de Hita(acceso a barriada) debido al estado de deterioro en el que se encontraba ya que presentaba algunos socavones, grietas y parches. La inversión realizada en esta actuación alcanza los 40.000 euros.

Tras los trabajos de fresado y posterior pavimentación de las calles de la barriada de Guadalajara, la empresa adjudicataria ha procedido a la  Señalización vial mediante pintura reflectante en pasos de cebra, líneas de señalización junto a bordillos, de división de carriles, señalizaciones horizontales y flechas direccionales.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Ángel Terroba, mostró su satisfacción por la ejecución de estas obras. «LLevábamos tiempo desde la barriada solicitando al Ayuntamiento el arreglo de las calles ya que era necesario, y agradecemos que estas obras se hayan podido llevar a cabo»