Las actuaciones del alumnado clausuran la escuela de verano de San Juan

clausura-fresquito-(34)_p

Las actuaciones del alumnado clausuran la escuela de verano de San Juan

#Bienestar Social 31/08/2017

Dos meses de actividades culturales, educativas y de ocio y diversión para alrededor de un centenar de menores de San Juan de Aznalfarache se cierran hoy con la clausura del programa Fresquito. «Se trata de un programa emblemático de este Ayuntamiento, que da continuidad al trabajo de todo el año y que permite a las familias mantener la conciliación laboral y al Ayuntamiento dar continuidad a las intervenciones comunitarias durante los doce meses del año», explicó el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

clausura-fresquito-(34)_p Durante los meses de verano los niños y niñas han participado en talleres lúdicos, juegos deportivos y han disfrutado de la piscina, además de asistir al comedor que mantiene Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) en colaboración con el Ayuntamiento y con la financiación de la Junta de Andalucía.

 

La escuela de Verano Fresquito está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 14 años. Además del personal del área de Bienestar Social y las personas que han participado directamente como monitores de Fresquito, este año se ha contado con la participación de un grupo de alumnos y alumnas del Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Delegación de Juventud. Este alumnado ha realizado sus prácticas en la escuela de Fresquito.

 

Durante la clausura, que se realizó en el Salón de actos del Ceip Esperanza Aponte, los niños y niñas realizaron varias actuaciones que han venido preparando durante estos meses. Además del alcalde de San Juan, Fernando Zamora, también estuvieron en el acto la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, el delegado de Educación, Sotero Hernández, y el delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez.