Las Hermandades de San Juan muestran su compromiso con la AECC

REUNION AECC

Las Hermandades de San Juan muestran su compromiso con la AECC

#Ciudadanía #Colectivos 19/10/2020

El Ayuntaniento de San Juan ha acogido un encuentro promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla con la Hermandades de San Juan.

AECC 3

El presidente de la Asociación en Sevilla, Jesús Maza, ha explicado la campaña que se está llevando a cabo a través de este colectivo para poner al disposición de las Hermandades todos los servicios que presta la Asociación

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha destacado la gran labor que desarrolla la Junta Local. " Hoy hacemos un llamamiento a la solidaridad para aunar esfuerzos entre todos para seguir ayudando a familiares y pacientes que sufren está enfermedad".

Además señaló actuaciones que se tienen previsto realizar para la incorporación al mundo laboral de personas que han sufrido un proceso oncológico.

El responsable de AECC en Sevilla ha señalado entre los servicios que realiza este colectivo "la ayuda psiconcologica de acompañamiento y apoyo, la labor social y económica a estas familias y la investigación pilar básico para reducir la mortalidad del cáncer" -señaló Maza.

Han estado presentes las Hermandades de San Juan Bautista, Rosario, Sacramental, Los Ángeles y El Carmen

El acto concluyó con la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Cáncer de Mama a cargo de Mari Carmen Acevedo presidenta de la Junta Local AECC en San Juan.