Las Fiestas Patronales de San Juan arrancan hoy con un amplio programa de actuaciones sobre el escenario

Presentación Feria portal

Las Fiestas Patronales de San Juan arrancan hoy con un amplio programa de actuaciones sobre el escenario

#Fiestas Mayores 21/06/2019

Artistas locales y colectivos de la localidad asistieron a la presentación que tuvo lugar en la Casa de las Artes

Presentación Feria (4)portal

Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista se celebran este año entre el 21 y el 23 de junio en la Plataforma de Minas de Cala. Esta noche, a las 22:00 horas, será el alumbrado y darán comienzo los tres días festivos. Como en ediciones anteriores varios colectivos de la localidad, este año serán cinco, se encargarán de las casetas instaladas sobre la Plataforma de Minas de Cala: la Alacena de San Juan y las Hermandades de San José Obrero, Los Ángeles, el Carmen y el Rocío. En el acto de presentación de las Fiestas, que tuvo lugar el miércoles, el concejal José Alonso Garrido agradeció la participación ciudadana durante la celebración de la feria, «queremos que un año más las Fiestas Patronales de San Juan sean un punto de encuentro y convivencia entre nuestros vecinos y vecinas», destacó el edil.

         Algunos de los artistas locales que actúan este año en las Fiestas, representantes de asociaciones y colectivos de la localidad y responsables políticos acudieron a este acto de presentación en el que se puso el acento en el protagonismo que tendrá la música local en esta edición de la feria. «Los tres días de fiestas tendremos sobre el escenario a grandes cantantes y artistas de nuestra localidad a los que queremos agradecer su participación en el programa de actuaciones» señalo José Alonso Garrido.

En el escenario instalado en la Plataforma, los sanjuaneros y sanjuaneras podrán disfrutar de varios conciertos gratuitos. El viernes abrirá el cartel de actuaciones el sanjuanero Antonio Márquez, con su tributo a Triana y El último de la Fila. Le seguirá el también artista sanjuanero Juan San Juan, finalista del programa televiso Got Talent, y que ya deleitó con uno de sus temas a los asistentes al acto de presentación del pasado miércoles. El viernes cerrarán el cartel Los Aslándticos.

         El sábado, la Fiesta Megastar, los Mojínos Escozíos, con el sanjuanero Miguel Ángel «El Sevilla» al frente, y el también artista local El Pechuga llenarán de público la Plataforma de Minas de Cala.

         El domingo será el turno de las Academias de baile locales. También habrá un espectáculo de zumba deportivo y las actuaciones de Soniquete y Juan Jesús Montero, «el Manta» participante del programa televisivo Yo soy del Sur.

Además de las actuaciones, la Plataforma acogerá las atracciones infantiles y las casetas montadas por diversos colectivos locales. En el Parque de los Pitufos se instalará durante todos los días que duran las fiestas el Mercado artesanal de la Almazara y habrá actividades para los más pequeños.