Las Ampas y el Ayuntamiento vuelven a impulsar un programa de coeducación

cartel-coeducación_17_p

Las Ampas y el Ayuntamiento vuelven a impulsar un programa de coeducación

#Igualdad 19/01/2017

Las Ampas de los colegios San Pedro Crisólogo y Esperanza Aponte son las encargadas de poner en marcha una nueva edición del proyecto "Muévete por la igualdad. 2017" que se va a concretar en un programa de charlas bajo el lema "Coeducando desde las emociones". El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de las delegaciones de Igualdad y Educación, colabora en este programa junto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Unión Romaní.

cartel-coeducación_17_p

El programa de charlas está dirigido a padres, madres y profesorado que tendrán la oportunidad de asistir a seis charlas, algunas de ellas con talleres y contenidos prácticos que se van a realizar en los dos centros escolares a los que pertenecen las Ampas que impulsa este año el programa.

 

El Ceip San Pedro Crisólogo será el primero que pondrá en marcha las actividades. El 31 de enero se hablará de igualdad y de la personalidad de los niños y niñas; el 21 de febrero sobre los distintos estilos de apego y el 21 de marzo sobre la agresividad infantil y sus causas.

 

A partir del mes de abril las actividades se trasladan al Ceip Esperanza Aponte. El 25 de abril el tema será coeducación y violencia; el 16 de mayo se hablará sobre estilos de comunicación y la importancia de aprender a decir no. El ciclo se cerrará el 6 de junio con una convivencia y una evaluación del curso. Todas las actividades serán impartidas por formadoras del Equipo Rumbos.

 

La asistencia es gratuita y abierta a todos los padres y madres. Además, se dispondrá de un servicio de ludoteca atendido por monitores/as de tiempo libre de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.