La ubicación de contenedores, los gastos de los grupos políticos o el rodaje de la película fueron algunos temas tratados en los ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de abril.

#Gobierno Interior 27/04/2017

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó al equipo de gobierno el cambio de ubicación de los contenedores situados en el colegio Payán Garrido, ya que según su portavoz, Rodrigo Andrade se encuentran prácticamente en la puerta del centro educativo. El delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez, explicó que "ya se retiraron de la entrada del centro educativo pero los habrán movido otra vez, así es que volveremos a retirarlos de allí".

La justificación de las facturas correspondientes a las asignaciones a los grupos políticos municipales fue uno de los asuntos tratados por San Juan Puede en los ruegos y preguntas. El portavoz del PSOE, Fernando Pozo, se comprometió a reunirse con la concejal de San Juan Puede para analizar las cuentas del grupo municipal socialista.

El rodaje de una película en la barriada del Monumento fue otro de los temas tratados en los ruegos y preguntas. La portavoz del partido popular, Mª Luisa Moya, explicó que hay quejas de los vecinos por la falta de aparcamientos y los cortes de tráfico.El delegado de Tráfico, Amadeo Martínez, señaló que los responsables del rodaje han planificado las grabaciones con dos meses de antelación e intentando ocasionar las mínimas molestias a los vecinos de la barriada.