La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

inauguración-curso-monitor-tiempo-libre-(3)_p

La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

#Juventud 17/01/2018

El curso tiene un total de 295 horas de formación que combinan la teoría con la práctica. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Vélez, recibieron a los participantes en el primer día de desarrollo de la formación teórica.

inauguración-curso-monitor-tiempo-libre-(3)_p El curso está dividido en cinco módulos que pretenden ofrecer a los participantes una formación suficiente para afrontar el reto de convertirse en animadores/as socioculturales, con lo que se les abre un enorme campo laboral. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años y en la primera sesión estuvieron presente 16 alumnos y alumnas. En primer lugar se impartirá la formación teórica, con un total de 195 horas, y posteriormente los jóvenes participarán en diversas actividades municipales como animadores por un total de 100 horas. Se trata de una formación homologada.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Vélez, acudieron a la primera sesión de este curso, que se realiza en el aula del Centro Juvenil. Zamora animó a los participantes a «aprovechar al máximo esta oportunidad de formación que tenéis. Va a ser muy interesante y sobre todo se trata de un campo en el que hay muchas oportunidades de empleo. La formación es una herramienta fundamental para facilitar el acceso al mercado laboral, no es una garantía lamentablemente, pero sin duda, la ausencia de formación cierra muchas puertas»

inauguración-curso-monitor-tiempo-libre-(2)_p La formación teórica del curso se imparte en el aula del Centro Juvenil los martes y jueves de 17:00 a 20:00 y corre a cargo de la técnica de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Inmaculada Brito. Además, en función de los contenidos irán pasando otros profesionales especialistas en las distintas áreas para completar la formación.

Los participantes conocerán las herramientas claves y los conceptos de la animación sociocultural, la pedagogía del ocio y el tiempo libre, fundamentos individuales y colectivos de la conducta, el hombre y la cultura, cultura y sociedad en Andalucía, técnicas e instrumentos para el estudio del entorno sociocultural, legislación y política sociocultural, la gestión de las actividades de tiempo libre y tendrán además dos módulos más de especialización técnicas.