La reforestación participativa «La Gran bellotada» sembró conciencia medioambiental entre la ciudadanía

Fotos gran bellotada (9)portal

La reforestación participativa «La Gran bellotada» sembró conciencia medioambiental entre la ciudadanía

#Colectivos #Medio Ambiente 17/02/2020

San Juan de Buena Planta, junto a otros colectivos y entidades como Amigos de la Cornisa Este y Asamblea de Cooperación por la Paz, organizaron esta actividad medioambiental que congregó a más de medio centenar de personas que contribuyó a limpiar este espacio natural de la localidad y realizó una reforestación en esta zona conocida como Bosque de la Estabilidad

Fotos gran bellotada (34)portal

Un sol radiante acompañó durante la mañana del sábado a los participantes en la reforestación que organizó San Juan de Buena Planta para sumarse al movimiento «La Gran Bellotada Ibérica». A las 10:30 horas estaba programado el comienzo de la actividad y paulatinanemte se fueron sumando participantes, de todas las edades. El punto de encuentro fue el Parque de los Pitufos y, desde ahí, el grupo partió hacia el Bosque de la Estabilidad con varias misiones: reforestar el espacio con varios tipos de plantas y colocar a su alrededor tubos de protección, realizar una limpieza de la zona, entre otras tareas medioambientales para garantizar el mantemiento de este área natural de la localidad.

Esta acción vecinal se llevó a cabo a iniciativa del proyecto San Juan de Buena Planta, en el que están integrados colevtivos como Amigos de la Cornisa Este y la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz. El objetivo de la actividad consistía en seguir promoviendo la mejora de la calidad en la localidad a través de la concienciación y sensibilización medioambiental.

Ésta es ya la tercera actividad de reforestación participativa que se lleva a cabo en el Bosque de la Estabilidad con el objetivo de hacer frente a los procesos de erosión y pérdida de suelos que afectan a las laderas que sostienen el entramado urbano de la Barriada de la Cooperativa. 

 

 

Reforestación colectiva «La gran bellotada»