La piscina de Guadalajara acoge durante el mes de julio un campamento de verano gratuito para 30 niños y niñas de 6 a 12 años

cartel_campamento_de_verano_barriada_Guadalajara.jpg

La piscina de Guadalajara acoge durante el mes de julio un campamento de verano gratuito para 30 niños y niñas de 6 a 12 años

#Bienestar Social 03/07/2017

El Ayuntamiento de San Juan y la Fundación Cajasol colaboran en este proyecto que aún dispone de plazas.

El Campus Sunset Cajasol llega a San Juan de Aznalfarache. Este campamento de verano, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con la Fundación Cajasol, dispone de 30 plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se trata de un proyecto destinado a atender las necedidades de las familias del municipio en situación de vulnerabilidad. El campamento es gratuito y se desarrollará del 3 al 28 julio, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la piscina municipal de la barriada de Guadalajara y del colegio Tartessos.

Despertar la creatividad de los participantes a través de diferentes actividades lúdicas y educativas es el objetivo de este proyecto. Entre las actividades que se van a desarrollar, los niños y niñas, aprenderán nociones básicas de fotografía y periodismo, realizarán experimentos químicos adaptados a sus edades, conocerán el proceso creativo de una obra literaria de la mano de un escritor, entre otros talleres. Deporte, juegos acuáticos, fomento de la lectura y aprendizaje básico de inglés completan el programa de actividades de este campamento de verano.

Para participar en el Campus Sunset Cajasol, las familias deben apuntar a sus hijos en el centro de actividades San Hermenegildo en horario de 10:00 a 13:00 horas.