La necesidad de una intervención integral en el colegio Payán, el desahucio de una familia o la poda de árboles fueron algunos asuntos planteados en los ruegos y preguntas.

foto_pleno_25_10_2017.jpg

La necesidad de una intervención integral en el colegio Payán, el desahucio de una familia o la poda de árboles fueron algunos asuntos planteados en los ruegos y preguntas.

#Régimen Interior 26/10/2017

También se abordaron cuestiones como la seguridad ciudadana o el inicio de los talleres de teatro.

El portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade abrió el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de octubre exponiendo la demanda que el Ampa del colegio Payán Garrido planteó hace unas semanas a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Mª Francisca Aparicio, de la necesidad de realizar una interveción integral en este centro educativo. Según explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Pozo, la delegación terriotorial ha incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018 partidas para dar respuesta a esta demanda. El delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez, también indicó que desde el Ayuntamiento se han realizado las actuaciones solicitadas por el centro antes del inicio escolar y continúan los contactos con la Asociación de madres y padres del colegio para atender las necesidades del colegio en la medida de lo posible.

El desahucio de una familia de la calle Badajoz fue el tema planteado por el grupo de San Juan Puede solicitando la actuación del Ayuntamiento para evitar que se produzcan desahucios en el municipio. La delegada de Protección a la Vivienda, Mª José Quesada, comentó que el derecho a la vivienda de los vecinos y vecinas de San Juan es una prioridad para el Equipo de Gobierno y pidió la colaboración de los demás grupos. Según se expuso en el Pleno, de momento se ha podido paralizar por unos días este desahucio y desde el Ayuntamiento se está trabajando en la búsqueda de soliciones desde que en la misma mañana de ayer tuvieron conocimiento del caso.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, planteó varias cuestiones relativas a la poda de los árboles, la limpieza de imbornales y canaletas o el comienzo de los talleres de teatro. Respecto a la poda, el delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez comentó que se actúa conforme a un plan de poda y que la semana que viene se intervendrá en la barriada de Guadalajara. El delegado de Cultura, Alonso Garrido, explicó que los ensayos comenzarán en breve y que el retraso ha sido motivado por un cambio de ubicación con objeto de mejorar el taller.

Tanto Izquierda Unida como Partido Popular expusieron la problemática de seguridad y ruidos que plantean los vecinos de la barriada Cooperativa. El delegado de Segguridad Ciudadana, Amadeo Martínez, explicó que se va a llevar a cabo un plan específico de seguridad en esta zona de San Juan tal y como se ha venido haciendo desde este verano en la zona del parque Félix Rodríguez de la Fuente y Plaza de la Constitución.