La escuela de verano municipal, Fresquito, acoge a un centenar de menores

fresquito-2014-portal-(35)

La escuela de verano municipal, Fresquito, acoge a un centenar de menores

#Bienestar Social #Educación 05/07/2018

El lunes 2 de julio se puso en marcha una nueva edición del programa Fresquito, una escuela municipal de verano que desde hace años permite a las familias conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos durante los meses de julio y agosto. En esta edición son un centenar de niños y niñas de entre 4 y 14 años los que participan en este campus veraniego.

Se trata de una propuesta enmarcada en el Plan de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) que se organiza desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Fresquito incluye además la posibilidad de participar en el comedor infantil que funcionará con la colaboración de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía (ACPP), que desde hace varios años es la encargada de gestionar el comedor.

Los participantes en esta edición de Fresquito podrán disfrutar de talleres lúdicos, juegos deportivos, apoyo escolar y piscina durante los meses de julio y agosto. El objetivo de este programa municipal, puesto en marcha desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, es favorecer la conciliación laboral de las familias sanjuaneras durante las vacaciones estivales ofreciendo una alternativa educativa y de ocio a los niños y niñas de la localidad.

«Este programa nos permite ofrece a los menos una espacio de juego y vacaciones y además permite continuar con el trabajo que se desarrolla durante todo el año. Es además, una oportunidad para paliar en lo posible situaciones de vulnerabilidad infantil», destaca la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz.

Las actividades del programa Fresquito se desarrollan en el Centro de actividades socioculturales San Hermenegildo, en la piscina municipal de San José obrero y el servicio de comedor se ofrecerá en la instalaciones del CEIP Esperanza Aponte.