La empresa simulada de San Juan comenzará a funcionar en el mes de mayo

plan empresa simulada 2018 inicio (5)portal

La empresa simulada de San Juan comenzará a funcionar en el mes de mayo

25/04/2018

Las personas desempleadas que participen en este Plan de Inserción laboral desempeñarán todas las funciones administrativas, contables y de márketing de este nuevo proyecto empresarial como si se tratara de un negocio real. Facilitar el acceso al mercado de trabajo de los participantes es el objetivo de este Programa que pone en marcha el Ayuntamiento a través de Prodetur.

plan empresa simulada 2018 inicio (1)portal

«Buscamos gente que quiera trabajar» con estas palabras se dirigía la responsable de Empleo y Formación de Prodetur, Lola Martínez, a los asistentes a la sesión informativa del Plan de Inserción Laboral a través de Empresa Simulada que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de las Artes. Alrededor de 30 vecinos desempleados de la localidad han acudido a esta cita para conocer los detalles de este proyecto formativo que se inicia en unos días en San Juan de Aznalfarache. El siguiente paso son las entrevistas y, una vez, se haya realizado la selección, los beneficiarios comenzarán a trabajar en la empresa simulada, donde desempeñarán todas las tareas administrativas, contables y de márketing de este nuevo negocio simulado que estará en funcionamiento en la localidad hasta mediados del mes de diciembre.

El alcalde, Fernando Zamora, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta jornada informativa y ha destacado la importancia de este tipo de proyectos formativos que pretenden mejorar la cualificación profesional de sus participantes. «El objetivo final de este Plan es la inserción laboral de los vecinos desempleados que participen en el mismo. Ya se han iniciado los contactos con empresas para facilitar su acceso al mercado laboral. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la formación y el empleo», expresó el alcalde.

Más del cincuenta por ciento de los beneficiarios de las seis ediciones anteriores del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas de Prodetur encontraron un empleo gracias a su participanción en dicho Plan. San Juan de Aznalfarache se ha sumado este año a la nueva edición de este programa, con el objetivo de promover el empleo en el municipio. «Queremos colgar el cartel de empresa cerrada por inserción del 100 por 100 de sus participantes» apuntaba durante la presentación del proyecto Enriqueta Mesa, orientadora del programa PILES en San Juan.

La empresa simulada cuenta con una monitora y una orientadora que ofrecerán atención personalizada a todos y cada uno de los participantes para guiar su formación durante el funcionamiento del proyecto. Serán grupos de quince personas los que conformen la plantilla de la empresa. Los participantes irán causando baja a medida que se vayan insertando en el mercado laboral y serán sustiuidos por nuevos participantes. De esta forma, la inscripción continúa abierta durante los siete meses que dura el proyecto. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la oficina del SAE como demandante de empleo y estar vinculadas en el SERVICIO 574.

 

Para más información: Unidad Orienta de San Juan de Aznalfarache (C/ Antonio Machado, 29) o en la propia empresa simulada en el teléfono 954762311.