comisión absentismo

La creación de un censo municipal de faltas de asistencia del alumnado ha sido una de las propuestas planteadas hoy en la Comisión de Absentismo de la localidad

#Educación 21/04/2016

Todos los colegios e institutos de San Juan remitirán periódicamente el registro de absentismo de su centro a la delegación de Educación del Ayuntamiento.

comisión absentismo Esta mañana se ha reunido el en Ayuntamiento la Comisión municipal de Absentismo y ha contado con la asistencia de los jefes de estudio o directores de todos los centros escolares de San Juan, concejales y técnicos municipales de las áreas de Educación y Bienestar Social, el subinspector de la Policía Local, dos miembros de la Comisaria de Policía Nacional de la localidad y los portavoces del Consejo de Participación Ciudadana y de la Asociación Fakali.

Una de las propuestas planteadas por la Comisión ha sido la creación de un censo municipal de absentismo, "queremos disponer de un registro exacto de las faltas de asistencia de nuestros escolares para poder trabajar, a partir de estos datos, en diferentes líneas de actuación que nos permita poner freno a este problema", apunta Sotero Hernández, delegado municipal de Educación. Todos los centros dispondrán en breve de un modelo de registro de absentismo que entregarán periódicamente al Ayuntamiento para poder contabilizar los datos generales de absentismo en todo el municipio.

Los asistentes a la Comisión también han acordado elaborar una carta informartiva sobre la importancia de la implicación de las familias en la lucha contra el absentismo. Esta carta se entregará junto a los impresos de matriculación de todos los centros escolares de la localidad

La Comisión ha planteado, asimismo, invitar a otros agentes sociales a participar en la reuniones como es el caso de los profesionales del Centro de Salud de la localidad. Además, se ha acordado informar a las asociaciones de vecinos y otras entidades sociales del municipio del trabajo que se está realizando desde la Comisión para que también puedan participar en las actuaciones que se vayan a llevar a cabo.