La clausura de los talleres municipales reunió a casi un centenar de vecinos y vecinas

talleres-municipales-portal.jpg

La clausura de los talleres municipales reunió a casi un centenar de vecinos y vecinas

#Cultura 14/06/2016

La exposición puede visitarse hasta este jueves 16 de junio en la Casa de las Artes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

exposición talleres portal 1 Unos 150 vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache han participado este año en los Talleres Municipales, que se clausuraron ayer por la tarde con la exposición de trabajos del alumnado de Dibujo y Pintura, Restauración y Bordado de Mantones y una exhibición de baile y guitarra flamenca.

En torno a un centenar de trabajos realizados a lo largo de todo el curso en los talleres de municipales conforman esta muestra colectiva que se puede visitar en la Casa de las Artes hasta el jueves 16 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

El acto de inauguración de la exposición tuvo lugar ayer por la tarde con una jornada de convivencia entre el alumnado de los talleres, que mostró su satisfacción por la participación en estos talleres artísticos.

“Me encanta pintar, es un entretenimiento para mí”, con tan sólo 9 años, Miriam manifestó ayer su pasión por el arte. Ella y Marta, de 8 años, son las alumnas más pequeñas del taller, ambas han aprendido en este taller a expresar su creatividad. Mª Dolores Pavón es la alumna más veterana, con más de 80 años encuentra en los lápices y pinceles su refugio personal. “Esta exposición es sólo una pequeña muestra de todo lo que hacen los más de 50 alumnos de nuestro taller a lo largo del curso. Su evolución es significativa y algunos de ellos son ya grandes artistas”, comentó Ana Morales, monitora de Dibujo y Pintura durante la inauguración. 

exposición talleres portal 2 La muestra también incluye mantones bordados por las alumnas en el Taller de Bordado y Flecos, en el que han participado este año un total de 23 vecinas. Otro de los talleres que participa en la exposición es el de Restauración, que ha contado con 15 alumnos.

La inauguración de la exposición estuvo amenizada por la actuación del alumnado de los talleres de Baile y de Guitarra, que han sumado 32 participantes. Manolo Rincón, monitor de Guitarra expresó su satisfacción por el desarrollo de su taller, en el que se enseña tanto a principiantes como a personas con nivel más avanzado, “los monitores también aprendemos con nuestros alumnos”, explicó. Por su parte, Carmelo Molina, monitor del taller de baile flamenco comentó también que en sus clases no sólo se aprende a bailar sevillanas sino también palos del flamenco como Bulerías, Alegría y Soleás. A estos talleres artísticos hay que sumar también el de Informática, en el que se ha formado este año un total de 13 personas.

Puede ver más imágenes de la inauguración de la exposición en Flickr. PINCHE AQUÍ.