La campaña de sensibilización #SanJuanLimpio generó más de 4.000 impactos

campaña-información-viaria_p

La campaña de sensibilización #SanJuanLimpio generó más de 4.000 impactos

#Urbanismo 31/01/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache desarrolló entre los meses de octubre y diciembre de 2016 una campaña de sensibilización en la localidad que en sus diversas acciones logró llegar, de manera directa a más de 4.000 personas. La campaña, bajo el lema "Por un San Juan más limpio, yo colaboro: ¿Y tú?" pretendía sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la colaboración ciudadana para mejorar la limpieza de las calles y espacios públicos de la localidad.

campaña-información-viaria_p Esta campaña de sensibilización se desarrolló a través de la empresa Imagina y con la colaboración y el seguimiento del Ayuntamiento a través de las áreas de Obras y Servicios y Participación Ciudadana. Durante estos tres meses se llevaron a cabo cinco acciones con el objetivo de intervenir en los distintos ámbitos sociales de San Juan de Aznalfarache.

La primera acción fue una reunión a la que se invitó a participar a 15 asociaciones de vecinos de la localidad. Al encuentro acudieron representantes de 8 de ellos. El objetivo de aquel encuentro, celebrado el 6 de octubre, fue conocer y analizar las necesidades de cada barrio de San Juan.

La siguiente intervención, entre el 3 y el 16 de noviembre, fue una campaña de información viaria por todos los barrios en la que se ofrecía información sobre normativa, sanciones asociadas, consejos para colaborar en la limpieza, horarios para arrojar basura o recogida de excrementos caninos. Esta campaña se desarrolló a través de la presencia en las calles de dos informadores con el uniforme del Servicio de Limpieza. Se repartieron 1.500 flyers y se realizaron 224 encuestas en la fase de recogida de opiniones en la calle.

También se realizaron acciones en el campo educativo. En los Centros de Primaria e Infantil se representó la obra "La ecopatrulla: operación San Juan limpio", teatro de títeres. En los IES se ofrecieron charlas educativas. En ambos casos a finales del mes de noviembre.

La última de las acciones se centró en la red social de Twitter. Con la etiqueta #SanJuanLimpio se realizó un concurso de tuits de sensibilización. El que más retuit obtuvo logró como premio un pack Desconecta. La participación fue intensa, especialmente, entre los jóvenes y el 22 de noviembre se logró convertir esta etiqueta en trending topic en Sevilla. La ganadora fue @_rocioadame que recibió su premio hace unos días con el tuit "Porque si cada uno ponemos un poco de nuestra parte, viviremos en un pueblo mejor, y los más importante; más limpio!".