La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

portada_santa_isabel_con_el_deporte.jpg

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

#Bienestar Social 24/04/2017

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

Santa Isabel con el deporte Hoy comienza la semana de dinamización “Santa Isabel con el deporte” con una amplia programación destinada a promover hábitos de vida saludable entre los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache. El Ayuntamiento de la localidad organiza esta actividad que está enmarcada en el Plan de Zonas con Necesidades de Transformación Social que se desarrolla en la barriada Santa Isabel.

Talleres sobre alimentación sana, torneos deportivos, sesiones de aprendizaje de diferentes deportes, entre otras actividades conforman la programación de la semana “Santa Isabel con el deporte”.

Esta mañana arrancaban las actividades con un Encuentro de Fútbol Sala en el pabellón cubierto de Santa Isabel en el que han participado alumnos del IES San Juan. Este taller se desarrolla un Taller de Alimentación Saludable con niños de 6 a 9 años del Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia del programa ZNTS.

El martes hay un Torneo de Futbito y los talleres “Cocina Saludable” y “Aprendiendo de los Alimentos”. El miércoles tendrá lugar una jornada informativa sobre Nutrición y dieta saludable, una sesión práctica de bádminton, y juegos tradicionales. El jueves se desarrollarán actividades de de dinamización deportiva, gimnasia de mantenimiento, formación acuática, iniciación al predeporte, el taller “Experimentando con los alimentos”, una sesión informativa sobre petanca y una exhibición de zumba. El viernes concluye la semana de dinamización con una jornada de aprendizaje y un torneo de Tenis de Mesa y el taller “Ensalada de Fruta”.