La barriada Santa Isabel acogió la clausura de la segunda edición de Circaló

IMG_0565.JPG

La barriada Santa Isabel acogió la clausura de la segunda edición de Circaló

#Educación 27/05/2016

Más de 300 personas estuvieron presente en esta iniciativa que utiliza al circo como herramienta socio-educativa

El miércoles se clausuró en la barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache la segunda edición del programa Circaló, una iniciativa de la Asociación de Mujeres Universitarias Gitanas, Fakali. A través de este programa durante todo el curso escolar se ha utilizado el circo como herramienta socio-educativa, fundamentalmente contra el absentismoescolar.  El Festival de Circo Contemporáneo de Sevilla, Circada, ha querido reconocer en su novena edición el importante proyecto de circo social, denominado Circaló, que FAKALI ha desarrollado por segundo curso académico consecutivo en el IES San Juan.
 
El pasacalles, liderado por la batucada 'RuaRuido & Lxs Sambonautas', y en el que participaron de manera activa el medio centenar de niños y niñas de entre 12 y 16 años que se han beneficiado de Circaló como herramienta socio-educativa, especialmente contra el absentismo escolar, fue capaz de movilizar al barrio con mucho ritmo y gran colorido.

Al final, alrededor de 300 personas se congregaron en la conocida Plaza del Parque, donde el artista Mike Dosperillas protagonizó su espectáculo “Esta calle es un circo”. Pequeños y mayores disfrutaron con las ocurrencias de este trotamundos y todoterreno, cuyo espectáculo mezcla distintas técnicas circenses con el teatro de calle, el humor y la improvisación.

En la presentación previa al espectáculo, la presidenta de FAKALI, Beatriz Carrillo; el director del IES San Juan y Delegado de Educación, Sotero Hernández y el director de Circada, Gonzalo Andino, ensalzaron las virtudes del proyecto Circaló, una novedosa iniciativa en el ámbito de la intervención social con la que se ha logrado proporcionar al colectivo de jóvenes involucrado una serie de valores, actitudes y costumbres positivos a través de la práctica de disciplinas circenses.

En el siguiente enlace podrás ver las imágenes de la Clausura de Circada. Pulsa aqui.