La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

Izada_arcoiris_2.jpg

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

#Bienestar Social 20/06/2017

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

Izada arcoiris 1 La bandera arco iris ondea en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache desde este martes 20 de junio en comemoración del día del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo 28 de junio. El acto de izada se enmarca dentro del mes de la diversidad, en cuya programación se encuentra inmerso el municipio de San Juan de Aznalfarache y cuyo objetivo es colaborar a visibilizar la situación de este colectivo y contribuir a seguir trabajando por la igualdad.

En el acto de izada de la bandera estuvieron presentes el alcalde, Fernando Zamora, varios concejales, y representantes de los colectivos Adriano Antino y Defrente. También se ha dado lectura a un manfiesto en el que se expone el compromiso de San Juan de Aznalfarache por la igualdad en la diversidad cultural. En el texto se señala que "la ampliación y potenciación del dispositivo municipal de atención a la diversidad sexual, la puesta en marcha de un plan de educación diversa, la promoción de la cultura de la diversidad y la formación dirigida a trabajadores y trabajadoras, especialmente de la administración municipal, para que conozcan y se aproximen a la reallidad LGTBI son aspectos fundamentales y desde el Ayuntamiento nos comprometemos a actuar en el desempeño de estas actuaciones para lograr la igualdad real en el municipio".