La Virgen del Carmen saldrá en procesión el sábado 20 de julio

Salida Carmen 2019

La Virgen del Carmen saldrá en procesión el sábado 20 de julio

16/07/2019

La Alcaldesa Perpetua del municipio saldrá a las 21:00 horas desde la parroquia de San Juan Bautista. Recorrerá el Barrio Bajo de la localidad llegando hasta el Paseo Fluvial Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de San Juan de Aznalfarache, saldrá en procesión el sábado 20 de julio a las 21:00 horas desde la parroquia de San Juan Bautista.

La imagen vestirá su saya de terciopelo marrón y el manto de tisú de plata ambos bordados en oro a realce y sedas en 1945 y proceden del convento de Santa Isabel de Sevilla.

La Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras», al igual que en años anteriores, acompañará a la Virgen en su recorrido por San Juan.

La procesión de la Virgen del Carmen es muy popular no sólo en San Juan: cientos de personas de municipios cercanos se acercan cada año a San Juan para disfrutar de una de las procesiones más queridas de la provincia.

La hermandad del Carmen también prepara con mucho entusiasmo su tradicional velá que tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20 de julio en la calle lateral de la iglesia pegada a la plataforma Minas de Cala. Ambas noches habrá atraciones para los más pequeños, ambigú a precios populares y la actuación de «Magia Orquesta».

Recorrido de la procesión: parroquia de San Juan Bautista, Paseo de las Nueve Aceituneras, Fernández Campos, Peñasquerío, Paseo Fluvial Virgen del Carmen, Betis, Real, Fernández Campos, Salvador Madrigal Rasero, Cristo del Amor, Paseo de las Nueve Aceituneras, 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, plaza López Domínguez, Isabel La Católica, López Farfán, Colón, 28 de Febrero y regreso al templo.

Ver vídeo