La Semana de la Juventud arranca el lunes 15 de mayo con un amplio programa de actividades

CARTEL-SEMANA-JOVEN_4p

La Semana de la Juventud arranca el lunes 15 de mayo con un amplio programa de actividades

#Juventud 02/05/2017

San Juan de Aznalfarache celebra su Semana Joven del lunes 15 al domingo 21 de mayo con una programación destinada a prevenir el bulling en los centros educativos, asesorar a los jóvenes en materia de orientación profesional o a promover el emprendimiento juvenil, entre otras muchas actividades. Dentro de la programación se enmarca, además, la entrega de los Premios Joven San Juan 2017.

CARTEL-SEMANA-JOVEN_4p El Ayuntamiento de la localidad organiza esta Semana Joven con el objetivo de dinamizar a los jóvenes del municipio y fomentar su participación. Las actividades comienzan el lunes por la mañana en el Teatro Romero San Juan con un ciclo de cortometrajes sobre bulling destinado al alumnado de 1º y 2º de la ESO de los institutos de la localidad. Por la tarde, en el Centro Juvenil se impartirá la charla sobre identidad y marca personal de Andalucía CompromisoDigital. 

El martes por la mañana el salón de Plenos acogerá un Pleno juvenil con la participación del alumnado de 3º de la ESO que planteará sus propuestas al equipo de gobierno. Por la tarde, se desarrollará un foro de empleo bajo el nombre Okupa´t impartido por los técnicos de Andalucía Orienta. Posteriormente, los jóvenes podrán participar en un encuentro sobre juventud y feminismo.

El miércoles estará dedicado a la orientación vocacional con charlas por la mañana para alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y por la tarde con una sesión informativa sobre el programa Erasmus + de intercambio y voluntariado.

Las actividades del jueves están dedicadas a la cultura. Por la mañana habrá un cine fórum sobre transexualidad y por la tarde se estrenará en Radio Guadalquivir, emisora municipal de San Juan, el programa “Generación Milenio”, que se emitirá semanalmente y estará destinado a la población juvenil.

El viernes se celebra la Gala Joven. El Ayuntamiento entregará los Premios Joven 2017 en reconocimiento a la labor desarrollada por personas jóvenes de San Juan de Aznalfarache, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo o una actividad que repercute de forma positiva en el colectivo juvenil de San Juan.

El fin de semana estará destinado al ocio juvenil. Así, el sábado se llevará a cabo un encuentro intergeneracional y el domingo la carrera Colour Tour.