La Junta evita asumir un compromiso sobre la fecha apertura de la ampliación del Centro de Salud

Concentración-Centro-de-Salud-25-05-2021-(13)_p

La Junta evita asumir un compromiso sobre la fecha apertura de la ampliación del Centro de Salud

#Salud 09/11/2021

El alcalde de San Juan de Aznalfarache ha recibido respuesta a las cartas remitidas a la Junta de Andalucía en las que solicitaba una solución a la demanda ciudadana para la apertura de la ampliación del Centro de Salud de Nuestra Señora de la Paz. En un escrito remitido por la delegación territorial de Salud se obvia la posibilidad de asumir un compromiso tanto para la fecha de apertura de las nuevas instalaciones como, incluso para mantener una reunión con el alcalde en la que tratar este asunto.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, quiso agradecer «la respuesta que nos ha remitido la delegada territorial, Regina Serrano, pero al mismo tiempo entendemos que está llena de vaguedades y evita copmprometerse sobre ninguna de las peticiones que haciamos en la carta que enviamos hace unas semanas. Es decir, no tenemos una fecha para la apertura del Centro de Salud, pero tampoco tenemos una fecha para reunirnos con la Junta de Andalucía y recibir información de primera mano sobre las causas reales de estos retrasos».

En la carta remitida al Ayuntamiento, la delegada señala que «en los próximos días» se hará publico el expediente para la contratación del equipamiento del Centro de Salud y se limita a indicar que los plazos serán los marcados por la Ley de Contratos del Sector Público. En este sentido, no es posible deducir ninguna previsión de apertura ya que dependerá del inicio del procedimiento, presentación de ofertas, adjudicación, plazos posteriores de entrega del equipamiento, etc. Según indicó el alcalde, «esto no nos lleva a ser especialmente optimistas».

Por otra parte, en relación con la petición de mantener una reunión de manera urgente que trasladaba el alcalde hace una semanas la respuesta es igualmente vaga al indicar que «en cuanto la agenda lo permita» se establecerá un contacto para formalizar la reunión «lo antes posible». El alcalde lamentó que la respuesta parezca «más una maniobra dilatoria que una verdadera muestra de interés de la Junta de Andalucía por dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, que ya hace tiempo deberían estar disfrutando de los nuevos servicios que permitirá ofrecer la ampliación del Centro de Salud».

Imagen de archivo. Concentración ciudadana de mayo de 2021.