La Junta de Seguridad Local aportó datos para el estudio que respaldará la instalación de video vigilancia

JLS-dic-2020

La Junta de Seguridad Local aportó datos para el estudio que respaldará la instalación de video vigilancia

#Seguridad Ciudadana 25/05/2021

La Junta de Seguridad Local de San Juan de Aznalfarache mantuvo una reunión en la que recibió información sobre el estudio de convivencia que está elaborando un equipo jurídico para establecer las bases legales que permitirán la instalación de sistemas de video vigilancia en edificios municipales y algunos espacios públicos de la localidad. El visto bueno de la Junta de Seguridad es legalmente preceptivo para continuar avanzando en el proyecto, que posteriormente deberá recibir el visto bueno de la delegación del Gobierno.

El informe jurídico que ahora se está elaborando debe determinar las ubicaciones en las que es posible colocar los equipos de video vigilancia. Para ello era también necesario un intercambio de información con las Fuerzas de Seguridad del Estado que deben indicar a los redactores del informe los puntos más conflictivos. Con estos datos se podrá determinar ese mapa de ubicaciones.

El objetivo, según explicó el alcalde, Fernando Zamora, es «disponer de todos los medios posibles para mejor la seguridad en nuestro pueblo. Tanto la ampliación de la plantilla de la Policía Local, que está en su fase final, como la dotación de medios tecnológicos avanzados, como la video vigilancia o los nuevos vehículos recién estrenados».

Una vez que el informe jurídico esté listo y cuente con la aprobación de la Delegación del Gobierno se licitará la contratación de un estudio de ingeniería que determinará las características de los equipos que se instalarán y las soluciones tecnológicas para las diferentes ubicaciones propuestas.

Si los plazos se van cumpliendo se espera poder licitar la ejecución del proyecto durante el próximo otoño.

(Imagen de archivo)