La III Feria de las Culturas mostró la riqueza multicultural de San Juan de Aznalfarache

Feria de las Culturas 2018 portal

La III Feria de las Culturas mostró la riqueza multicultural de San Juan de Aznalfarache

#Comercio #Desarollo Local #Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos 17/12/2018

La plaza de la Constitución ha sido el punto de encuentro durante un intenso fin de semana cargado de actividades lúdicas y culturales.

Feria de las Culturas 2018 (26)portal

Artesanía, gastronomía y música han sido los ingredientes principales de la III Feria de las Culturas que se celebró en San Juan de Aznalfarache durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de diciembre. Multitud de personas pasaron por la Plaza del Encuentro para disfrutar de estas tres jornadas dedicadas a la convivencia multicultural y la inclusión social.

Esta tercera edición volvió a poner de manifiesto la riqueza cultural de la localidad. La Plaza de la Constitución ha sido el lugar de encuentro de las más de 70 nacionalidades diferentes que conviven en el municipio. Allí, los vecinos y vecinas han podido disfrutar durante tres días de diferentes actividades lúdicas: talleres de manualidades, exhibiciones de baile, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

El Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache (GLISA), integrado por casi una veintena de entidades públicas y privadas y organismos sin ánimo de lucro, entre ellos el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), entre otras, ha sido el encargado de organizar este evento.

Aunque la mayoría de los actos se concentraron en la Plaza de la Constitución, también hubo actividades en otros espacios como la Casa de las Artes, el Centro de Interpretación y la Asociación de Vecinos Santa Isabel.

Dentro de la diversa programación, destacó el ‘Fotomatón de la diversidad’, un espacio donde los ciudadanos podían hacerse una foto y contar su experiencia mediante una breve entrevista como parte de San Juan. Estas vivencias personales se sumarán a las recopiladas en años anteriores.El alcalde, Fernando Zamora, ha sido uno de los participantes en este Fotomatón.

Por otra parte, la tercera edición de la Feria de las Culturas ha servido para la consolidación de la moneda local ‘Ossetana’. Para ello, en uno de los stans ubicados en la Plaza del Encuentro se ofrecía información sobre cómo y dónde se puede usar la moneda soocial de la localidad, además de qué beneficios genera su utilización, mediante una Gymkhana de las Culturas. De esta manera, las personas participantes solicitaban su pasaporte para sellarlo en las diversas entidades colaboradoras con esta moneda social así como en las actividades de la Feria. El objetivo era fomentar el comercio local y generar relaciones entre los diversos agentes sociales y asociaciones implicadas en las actividades.