La Hermandad de San Juan Bautista celebrará su Año Jubilar con formación, cultos y actos de caridad

Presentacixn-Axo-Jubilar-x26-05-2017x-x2x.jpg

La Hermandad de San Juan Bautista celebrará su Año Jubilar con formación, cultos y actos de caridad

#Turismo 29/05/2017

La Casa de la Provincia acogió la presentación de los actos del Año Santo que supondrá la visita de miles de peregrinos. El diputado de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, el hermano mayor, Francisco Ramírez, la delegada de Turismo y Patrimonio, Mª José Quesada, y el diputado de Cultos de la hermandad, Bernardo García, fueron los intervinientes en este acto.

Año Santo Jubilar de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista. 275 aniversario de su fundación. Se aproxima un año festivo para la hermandad sanjuanera y para su pueblo dado el valor de los actos que se celebrarán y el elevado número de visitas que se prevé reciba entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018.
 
El pasado viernes 26 de septiembre fue un día señalado para la hermandad y su pueblo ya que tuvo lugar la presentación de la programación de este Año Jubilar, proclamado por el Papa Francisco. El diputado de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso, fue quien dio la bienvenida al cerca de centenar de personas que asistió al acto. la delegada de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de San Juan, Mª José Quesada, ejerció de maestra de ceremonias, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, destacó la relevancia de este acontecimiento para su pueblo, y el hermano mayor y diputado de Cultos, Francisco Ramírez y Bernardo García, respectivamente, anunciaron los actos y agradecieron las colaboraciones.
 
El Año Santo Jubilar supondrá un antes y un después para la localidad de San Juan de Aznalfarache tanto en lo turístico como en lo socio-económico. El alcalde destacó que “este acontecimiento despertará el interés público y supondrá multiplicar las visitas a San Juan lo que repercutirá en la actividad económica, social y de promoción turística de forma favorable”.
 
Desde la delegación municipal de Turismo se ha elaborado un plan de trabajo conjunto con la hermandad por el cual el grupo de cicerones formados en San Juan y que trabajan a través del plan Más 30+ de la Junta de Andalucía llevarán a cabo visitas culturales por el municipio. También se han elaborado dípticos promocionales del turismo de San Juan que se entregarán a los visitantes. Asimismo el Ayuntamiento, a través de la delegación de Comunicación, ha realizado vídeos sobre la localidad bajo el slogan “San Juan. Puerta del Aljarafe”. Pincha aquí
 
Las actividades y actos previstos en la programación estarán vinculados a la formación de la ciudadanía, los cultos ordinarios y extraordinarios y la ayuda asistencial que se proporcionará a la residencia Regina Mundi. S e sucederán charlas sobre la fe cristiana, se acogerá a peregrinos todos los fines de semana, habrá cultos extraordinarios que incluirán besapiés y besamanos de los titulares de la hermandad, encuentros de jóvenes cristianos y el pregón del 275 aniversario de la hermandad que se celebrará en septiembre de 2018, entre otros actividades.
 
Presentación-Año-Jubilar-(26-05-2017)-(33)
 
Durante el acto se presentó el cartel anunciador del Año Santo Jubilar de la hermandad, obra de Nuria Barrera, autora de otros carteles de prestigio como el último de las Fiestas de la Primavera de Sevilla.
 
Presentación-Año-Jubilar-(26-05-2017)-(32)
 
Igualmente la hermandad presentó el logo y las banderolas, diseñadas por Javier Cabrera, que San Juan lucirá durante los meses de celebración.
 
Accede al álbum fotográfico aquí