La Casa de las Artes acogerá una donación de sangre el lunes 27 de abril con total seguridad para las personas donantes

donación San Juan

La Casa de las Artes acogerá una donación de sangre el lunes 27 de abril con total seguridad para las personas donantes

25/04/2020

El Ayuntamiento ha desinfectado previamente la zona donde se enclava la Casa de las Artes y el mismo edificio para que la donación se desarrolle con total garantía. Policía Local y Protección Civil velarán por que se cumplan las normas de seguridad durante las donaciones.

Desinfeccion Casa artes

La plantilla municipal de la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha limpiado y desinfectado la Casa de las Artes y toda la zona que la rodea para que el lunes 27 de abril pueda ejecutarse con total seguridad una campaña de donación de sangre.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan organiza esta donación cumpliendo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del virus. 

Policía Local y Protección Civil estarán presentes durante la campaña para velar por la seguridad de las personas donantes y controlar que se cumplen las normas sanitarias como por ejemplo la distancia interpersonal. Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es recomendable que los donantes lleven su propio bolígrafo. 

Ante el notable descenso de donaciones durante las semanas de confinamiento, se necesita urgentemente sangre de todos los grupos sanguíneos. Según un comunicado del Centro de Transfusión «los hospitales sevillanos necesitan diariamente alrededor de 300 donaciones para todo tipo de enfermos. Algunos componentes como las plaquetas, esenciales para los enfermos de leucemia, se caducan a los 5 días, por lo que lo ideal es que el flujo de donantes sea continuo».

 

 

 

Nombre Tamaño Tipo
CUARENTENA COVID Y DONACIÓN SANGRE 103,51 KB