La Casa de las Artes acoge el 5 de abril las primeras jornadas de coeducación y educación en Valores.

folleto-exterior.jpg

La Casa de las Artes acoge el 5 de abril las primeras jornadas de coeducación y educación en Valores.

#Igualdad 28/03/2016

Se trata del encuentro que pondrá final a las actividades de coeducación que han venido desarrollando durante el curso las ampas de los colegios de San Juan. Este encuentro permitirá hacer balance del trabajo realizado. La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio, será la encargada de clausurar este encuentro. El plazo de inscripción ya está abierto.

folleto-interior coeducacion

Ya está abierto el plazo para inscribirse en las primeras jornada de coeducación de y educación en valores que van a culminar el programa “Únete por la igualdad y diseña el cambio” que vienen desarrollando las AMPAS de los centros escolares desde el pasado mes de noviembre.

 

El objetivo de este programa ha sido reforzar la idea de que la coeducación solo es posible con un trabajo coordinado desde los centros escolares, el ámbito familiar y las propias instituciones. Las jornadas que van a clausurar el programa tendrán lugar en la tarde del 5 de abril en la Casa de las Artes.

 

El programa de estas jornadas se iniciará a las 16:00 horas con la recepción de participantes y a partir de las 16:30 comenzará una charla sobre la importancia de Coeducar a cargo de Paula Gómez. Posteriormente se celebrará una mesa de experiencias en la que se valorará el trabajo en los talleres realizados por las Ampas en cada centro escolar. Posteriormente se realizarán dos talleres prácticos simultáneos y la delegada territorial de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio será la encargada de clausurar estas jornadas a las 20:15 horas.

 

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar en las Ampas de los centros escolares o bien remitiendo un email a uneteporlaigualdad@gmail.com

 

En este programa ha colaborado el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través de las áreas de Igualdad, Educación y Juventud.