La Alacena de San Juan realiza a partir de hoy su reparto de alimentos y establece un nuevo protocolo para garantizar la seguridad de usuarios y voluntarios

alacena 2portal

La Alacena de San Juan realiza a partir de hoy su reparto de alimentos y establece un nuevo protocolo para garantizar la seguridad de usuarios y voluntarios

#Colectivos 20/03/2020

Este colectivo mantiene su actividad con medidas especiales para evitar la propagación del COVID 19. En los próximos días, la Alacena repartirá unos 12 mil kilos de alimentos entre más de 200 familias sanjuaneras, gestionando sus recursos para poder atender otras necesidades derivadas de los Servicios Sociales. Se citará a los usuarios en grupos reducidos, de diez en diez, cada hora, para que no se produzcan aglomeraciones en la sede de la Asociación.

alacena 1 portal

La Asociación Alacena de San Juan está llevando a cabo en estos dias su habitual reparto de alimentos entre las familias más vulnerables de la localidad. Debido a la situación en la que nos encontramos a causa del COVID 19, el colectivo ha tenido que adaptar su funcionamiento para poder continuar con su actividad garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias de cara a evitar la propagación del virus.

Este reparto, de casi 12 mil kilos de alimentos, está destinado a más de 600 personas, pertenecientes a unas 200 familias sanjuaneras. Una vez que se haya abastecido a estos usuarios, la Alacena tratará de atender las nuevas necesidades que sean derivadas de los Servicios Sociales municipales. Para ello, se utilizarán los excedentes de los que disponga el colectivo así como las donaciones particulares que están llegando en estos días, ya que son momentos en los que crecen los gestos solidarios. Así, este fin de semana recibieron unos 1000 panes de hamburguesa, cedidos por el McDonald de Alavera que se decidió destinar a Mater et Magistra y Regina Mundi.

El nuevo protocolo de medidas de seguridad de la Alacena de San Juan por el COVID 19 consiste en citar a los usuarios de diez en diez cada hora y  mantener un espacio libre de media hora entre cada grupo para poder realizar la desifección de los carros. Además, los voluntarios que participen en el reparto estarán equipados, en todo momento, con los elementos necesarios de seguridad.

La Alacena de San Juan se acogerá al nuevo Programa de Ayuda a familias vulnerables puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, para que los voluntarios acogidos a este servicio repartan los alimentos a los usuarios de la Asociación incluidos en los grupos de riesgo, como son las personas mayores y enfermos crónicos que viven solos.