La Agrupación de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache cuenta con 21 voluntarios

foto-oficial-(33)_p

La Agrupación de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache cuenta con 21 voluntarios

#Seguridad Ciudadana 07/11/2019

La Agrupación de Protección Civil de la localidad ha logrado crecer hasta alcanzar un grupo de 21 voluntarios y voluntarias. La mayoría de ellos residentes en San Juan de Aznalfarache, aunque cuenta también con vecinos de otras localidades cercanas que han querido sumarse a este colectivo para colaborar las actuaciones que realizan en el pueblo o en aquellos municipios donde se reclama su ayuda.

foto-oficial-(19)_p

Actualmente, la Agrupación tiene su sede en la Casa Bote, en el Paseo Fluvial Virgen del Carmen. El crecimiento de la Agrupación de San Juan de Aznalfarache se ha podido notar con el incremento de su presencia en las actividades de la localidad. Suelen estar presentes en todos los actos en los que se reclama su presencia para contribuir a garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Esta actividad creciente y el aumento de la plantilla ha supuesto la necesidad de mejorar la formación de las nuevas incorporaciones. Por ello, en los útlimos meses es frecuente que se organicen cursos de formación en distintos ámbitos para ofrecer herramientas a los voluntarios para desarrollar su tarea con la mayores garantías, tanto para la ciudadanía como para ellos mismos.

Entre otras acciones de formación, en septiembre pudieron participar en un curso de formación general sobre las funciones que puede realizar Protección Civil y el mes de noviembre están recibiendo formación psicológica para afrontar los días posteriores a la intervención en una situación de emergencia.

Información sobre la Agrupación de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache