Juventud pone en marcha talleres de batucada y muralismo en septiembre

taller-batucada-septiembre_p

Juventud pone en marcha talleres de batucada y muralismo en septiembre

#Juventud 01/09/2020

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha a partir de la segunda semana de septiembre dos talleres participativos de contenido artístico dirigidos a la juventud sanjuanera. Se trata de dos talleres que ya se realizaron durante el pasado curso y que tuvieron buena acogida, el de batucada y el de muralismo. En esta ocasión, vuelven a colaborar tanto el Foro Joven como ACCP, aunque la organización corre a cargo de la delegación. Los dos talleres son gratuitos.

muralismo-septiembre_p

El taller de muralismo comenzará el próximo martes 15 de septiembre y terminará en junio de 2021. Las sesiones serán los martes de 17:00 a 19:00 horas. La presentación del taller tendrá lugar en la Casa de las Artes y las sesiones se desarrollarán en localizaciones adecuadas en función de las necesidades de cada una. En la pasada edición los participantes en este taller realizaron diversos trabajos artísticos en la localidad como el pintado de las escaleras literarias junto al IES Sotero Hernández, el muro ubicado junto a la parada de autobús metropolitano del Centro Cívico o el depósito de la Plaza Angelita Vargas.

El taller de batucada también comenzó su andadura el pasado curso con gran éxito y participando en algunos de los escasos eventos que se pudieron celebrar en San Juan. Este año volverá a celebrarse los miércoles de 18:00 a 20:00 en la Casa de las Artes. El número de plazas es también limitado y la formación correrá a cargo de la asociación Latidos.

Para inscribirse hay que escribir un email a juventudsanjuan@gmail.com o dirigirse a la delegación a través del whatsApp 646 45 38 48. Las plazas son limitadas y es imprescindible el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y mantener la distancia social.

Las dos propuestas que pone en marcha la delegación de Juventud surgen como consecuencia del debate realizado en el Foro Joven y de las ideas que plantearon sus integrantes. Con estas iniciativas se pretende fomentar la participación ciudadana de los jóvenes y el trabajo en red a través de propuestas artísticas que ayuden a transformar la sociedad. Parten de un concepto movilizador del arte, que se convierte en una vía para corresponsabilizarse y llevar a cabo una acción transformadora de la sociedad.