Juan Antonio Camacho pronuncia el pregón de Navidad el día 23 en el teatro municipal

pregon-de-navidad_p

Juan Antonio Camacho pronuncia el pregón de Navidad el día 23 en el teatro municipal

#Fiestas Mayores 21/12/2017

Un pregón íntimo que va recorrer la Navidad que ha vivido el pregonero desde su infancia por las calles de San Juan «con un toque reivindicativo, porque si no fuera así no sería yo», cuenta Juan Antonio Camacho, que confiesa que aún está dando los últimos toques para cerrar su pregón. El día fijado para pregonar la Navidad sanjuanera será el 23 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal Romero San Juan.

pregon-de-navidad_p Durante el pregón , que no será muy largo según relata Camacho, actuarán juntos el Coro Abriendo Camino y el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache. Van a interpretar varios villancicos, que tendrán su toque rociero, pero en algún caso se escaparán también de lo esperado. A la conclusión del pregón está prevista la actuación de grupo Son Cubano , que escenificarán la Navidad cubana en el teatro Romero San Juan .

Juan Antonio Camacho tiene mucha experiencia en esta tarea de dar pregones, entre otros ha pronunciado el de su hermandad. Sin embargo, confiesa que éste de la Navidad «es posiblemente es que más me ha costado, parece que cuando todo resulta obvio en apariencia al final se acaba volviendo más difícil».

En cualquier caso, su pasión por las letras y la escritura y su conocimiento del pueblo y sus costumbres van a llevarle a construir un pregón inspirado y bien recibido por los sanjuaneros. «Me voy a preguntar la razón por la que buscamos costumbres navideñas de otras tierras cuando aquí tenemos la Navidad más bonita del mundo y también voy a reivindicar que escapemos un poco de esa comercialidad que se atribuye a estas fiestas. Y también, por qué no, voy a dar un poco de caña a mis vecinos. Debemos dejar de quejarnos tanto y salir a la calle, a hacer pueblo y a defender nuestras cosas», explica Juan Antonio Camacho.