Intercambio de cigarros por fruta para conmemorar el Día sin tabaco

reducidas.jpg

Intercambio de cigarros por fruta para conmemorar el Día sin tabaco

#Salud 31/05/2017

Enfermeros/as han realizado espirometrías a usuarios del centro de salud. También han proporcionado información sobre los daños que produce el tabaquismo. La delegada de Salud, Rocío León, ha asistido a la actividad que se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana.

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y el centro de salud Nuestra Señora de la Paz han conmemorado hoy el Día mundial sin tabaco (31 de mayo). En el interior del centro de salud enfermeros y enfermeras y la técnica municipal del programa Ciudades ante las drogas han ofrecido a los usuarios del centro una pieza de fruta o un zumo a cambio de un cigarro.

Asimismo han instalado una mesa informativa donde los usuarios podían encontrar dípticos sobre los efectos nocivos del tabaco en el ser humano. También había disponible información sobre las nuevas modalidades de tabaco como las cachimbas o los "cigarroslight". 

espirometria-web

Personal sanitario ha realizado además espirometrías para medir el nivel de monóxido de carbono de los usuarios que han querido hacerse esta prueba. También han realizado un cuestionario con el objetivo de averiguar si estas personas necesitan o no un seguimiento médico.