Hasta quince personas se preparan para convertirse en guías turísticos de San Juan de Aznalfarache

Curso_guia_turistico_x1x.JPG

Hasta quince personas se preparan para convertirse en guías turísticos de San Juan de Aznalfarache

#Turismo 13/12/2016

Participan en un curso enmarcado en el proyecto Territorio Guadalquivir que promueve Prodetur en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan

  El Centro Juvenil de San Juan de Aznalfarache ha acogido un curso de monitor/guía turístico enmarcado en el proyecto "Territorio Guadalquivir" que desarrolla Prodetur, Sociedad para el desarrollo de la Diputación deSevilla.  Este taller, destinado especialmente a monitores turísticos y personas con conocimientos previos de la historia de San Juan, pretende mejorar la empleabilidad de sus participantes ofreciéndoles nuevas herramientas para el desarrollo de suactividad. 

Durante el curso han conocido: cómo convertir los recursos naturales, culturales patrimoniales e industriales en productos culturales; cómo interpretar los recursos culturales para el turismo; labores del monitor/guía en la interpretación turística del patrimonio; comunicación y marketing para el turismo cultural y emprendimiento turístico.

El curso se ha destinado especialmente a monitores turísticos y personas con conocimientos previos de la historia de San Juan. Una vez concluido el curso, los participantes permanecerán en contacto para poner en marcha iniciativas culturales en pro de la divulgación de la riqueza histórica y turística de San Juan.

El curso se incluye en el proyecto "Territorio Guadalquivir" que desarrolla la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios, la Fundación Cajasol y los ayuntamientos ribereños, entre ellos el de San Juan. El objetivo de este programa es fomentar la importancia de los recursos naturales, culturales y patrimoniales de la zona fluvial de laprovincia.