Estudiantes y ciudadanía en general se unen para decir NO a la violencia de género por el 25N

IV-marcha-contra-la-violencia-de-genero-2019-(4)-p

Estudiantes y ciudadanía en general se unen para decir NO a la violencia de género por el 25N

#Igualdad 25/11/2019

La lluvia no impidió el desarrollo de la IV Marcha Contra la Violencia de Género aunque sí se acortó el recorrido celebrándose el acto central en el pabellón de Santa Isabel.

IV-marcha-contra-la-violencia-de-genero-2019-(24)-p2

Cientos de estudiantes de San Juan de Aznalfarache protagonizaron la IV Marcha Contra la Violencia de Género organizada por el Ayuntamiento. Vecinos y vecinas de la localidad y responsables políticos municipales también se sumaron a la marcha que partió a las 12:00 horas de la plaza Angelita Vargas y culminó en el pabellón de la barriada Santa Isabel donde se celebró el acto central.

El miembro del Foro Joven de San Juan, Daniel Casado, leyó una declaración institucional en la que el Ayuntamiento manifiesta su repulsa a la violencia machista. «El Ayuntamiento quiere renovar su compromiso activo y firme en la lucha contra la violencia de género. Así mismo hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que no tolere ningún tipo
de violencia machista», reza parte del documento firmado por todos los grupos políticos municipales.

El coro «Dando el cante», surgido del taller puesto en marcha por la delegación de Políticas de Mayores, interpretó la canción «Salir corriendo» de Amaral. El taller Sanarte actuó con una perfomance que mostraba el apoyo por parte de la sociedad a una mujer maltratada con el apoyo musical de la canción «Mujer de las mil batallas» de Manuel Carrasco.

Durante el acto se entregaron los premios del IV Concurso de Dibujo por el 25N organizado por las AMPAS de la localidad.

La alumna del IES Sotero Hernández, Laura Suárez, cerró el acto cantando la canción «No permitas» compuesta por Rubén Guerreiro, también alumno de este centro. Se trata del videoclip elaborado por el Ayuntamiento incluido en la campaña Contra la Violencia de Género de 2019.