Estudiantes de los IES de la localidad conocen los itinerarios formativos de grado superior y universidad

Jornada Orientación Vocacional 24 04 2018 (2).jpgportal

Estudiantes de los IES de la localidad conocen los itinerarios formativos de grado superior y universidad

#Juventud 24/04/2018

La programación de la Semana Joven se ha inaugurado este martes 24 de abril con una Jornada de Orientación Vocacional dirigida al alumnado de Ciclos Formativos y Primero de Bachillerato de los institutos de la localidad.

Jornada-Orientación-Vocacional-24-04-2018-(3)portal

Los estudiantes que han asisitido a la primera actividad de la Semana Joven escuchaban con atención e interés las explicaciones de los ponentes. En poco tiempo tendrán que decidir si van a continuar sus estudios. Hoy han podido profundizar en las diferentes opciones que tienen a su disposición de cara a su futuro formativo.

La Semana Joven de San Juan de Aznalfarache ha comenzado con esta jornada dedicada a informar a los jóvenes de la localidad sobre los difirentes itinerarios formativos que tienen a su disposición una vez concluyan sus estudios de ciclos formativos de grado medio o bachillerato.

Técnicos de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide han intervenido en esta sesión con el objetivo de aclarar las ideas del alumnado de los tres institutos de la localidad a la hora de elegir cómo continuar sus estudios.

La delegada de Educación, Juventud y Voluntariado, Marta Vélez, ha destacado durante la inauguración de la jornada la importancia de la formación para tener más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en el futuro. «Algunos tendréis las ideas claras pero otros no habréis decidido aún que camino seguir en vuestra formación y es, por ello, que hemos querido comenzar esta Semana Joven con una jornada sobre orientación vocacional» explicó la delegada.

La programación de la Semana Joven prosigue esta tarde con una charla de coeducación que se imparte en el colegio San Pedro Crisólogo y hasta el sábado se desarrollarán diversas actividades informativas, formativas y lúdicas en la localidad.