Emasesa ejecuta obras en la red de saneamiento de la calle Doctor Fleming

Propuesta-de-desvío-de-tráfico-FASE-I-DMM

Emasesa ejecuta obras en la red de saneamiento de la calle Doctor Fleming

#Urbanismo 18/05/2016

La actuación, que comenzó está semana, tiene una duración prevista de cuatro meses y se ejecutará en cinco fases, con distintas afecciones al tráfico y al aparcamiento en el entorno. Se trata de una inversión de 262.603 euros.

Propuesta-de-desvío-de-tráfico-FASE-I-DMM Emasesa ha iniciado esta semana una intervención en la calle Doctor Fleming que va a suponer una renovación de la red de saneamiento en esta vía del municipio. El objetivo es corregir problemas de filtraciones existentes hacia algunas viviendas de la calle Alfonso XII. La antigüedad de la red de saneamiento y las características físicas del terreno, en pendiente, han provocado estos problemas que se pretende solucionar con la renovación total de las redes y acometidas de saneamiento de Doctor Fleming. La actuación, que realizará la empresa Carmocon, S.A., supone una inversión de 262.603,86 euros y tiene una duración prevista de cuatro meses. Es decir, se prevé que este concluida totalmente en la primera quincena de septiembre.

El desarrollo de la obra se ha dividido en cinco fases, con el objeto de optimizar el trabajo y reducir los tiempos de cortes de tráfico y prohibición de aparcamiento que afectarán a los vecinos de la zona. La primera fase, que ya se está ejecutando, se centra en el cruce de Manuel Madrazo con Doctor Fleming. En esta fase la calle Alfonso XII tendrá doble sentido de circulación y el aparcamiento estará prohibido tanto en Alfonso XII como en DoctorFleming. En la Fase II quedará cortado al tráfico el cruce de Doctor Fleming con la calle Murillo, entre Guzmán de Alfarache y Amantina Cobos. Alfonso XII volverá a tener sentido único de circulación hacia Payán Garrido y Doctor Fleming tendrá dobre sentido, con paso alternativo desde el cruce con Isabel la Católica hasta el final del calle junto al tramo cortado por las obras en el cruce con la calle Murillo.

En la tercera fase de la actuación se cortará totalmente al tráfico toda la calle Doctor Fleming desde isabel la Católica hasta Murillo, mientras que en la fase IV se cortará el tráfico en el cruce con Isabel la Católica y no se podrá acceder desde la Calle Castilla. En la última fase, la V, toda la calle permanecerá cerrada al tráfico y al aparcamiento desde la calle Castilla a Murillo. sólo se podrá circular por el cruce con Isabel la Católica que se dotará, mientras dure la obra, de un pavimento provisional.