El taller de muralismo desarrolla una jornada intensiva en el Ceip Payán Garrido

jornada-intensiva--viernes-muralismo-(26)_p

El taller de muralismo desarrolla una jornada intensiva en el Ceip Payán Garrido

#Juventud 26/02/2021

Un grupo de jóvenes de San Juan, participantes en el taller de muralismo organizado por la delegación de Juventud, trabaja desde mediados de septiembre en la creación de un mural en la fachada del edificio de infantil del Ceip José Payán Garrido. Hoy se está llevando una jornada intensiva para avanzar en este mural que representa el mundo subterráneo y la superficie del planeta a lo largo de todo el muro.

jornada-intensiva--viernes-muralismo-(4)_p

Este viernes 26 de febrero, aprovechando la celebración del día de la comunidad educativa, se está realizando una jornada intensiva con el objetivo de recuperar las sesiones del taller perdidas durante los días de lluvia. De esta manera se pretende avanzar en el mural a lo largo de toda la mañana. Los trabajos se realizan siguiendo un diseño que representa a la naturaleza bajo el suelo y sobre la superficie de la tierra. Lógicamente, todas las personas participantes mantienen distancias de seguridad, usan mascarillas y respetan las normas dictadas frente al covid.

Este taller de muralismo nació de un debate entre la juventud sanjuanera integrada en el Foro Joven, que se planteó acciones participativas con el objetivo de transformar nuestro entorno urbano. Los jóvenes contribuyen así a transformar, no solo nuestro entorno, si no también la sociedad generando comportamientos participativos útiles para el pueblo.

En esta misma línea encaja el taller de batucada que se celebra los sábados. Ambas propuestas parten de un concepto movilizador del arte que se convierte en una vía para corresponsabilizarse y llevar a cabo una acción transformadora de la sociedad.