El riesgo de lluvias provocó el retraso y el cambio de recorrido en la Cabalgata de Reyes Magos

23831146339_c11ccbc86c_z.jpg

El riesgo de lluvias provocó el retraso y el cambio de recorrido en la Cabalgata de Reyes Magos

#Fiestas Mayores 06/01/2016

Tanto el equipo de Gobierno como la Asociación de Amigos de la Cabalgata valoraron las diversas posibilidades y optaron por no ir a Guadalajara y Monumento al tratarse de los pasos más desprotegidos frente al viento y la lluvia. En cualquier caso, el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos de ambas barriadas que se quedaron sin la visita de la Cabalgata.

cabalgata 16 interior A la hora prevista para la salida de la Cabalgata, las 16:00, llovía con fuerza sobre San Juan de Aznalfarache. Rápidamente se decidió refugiar a todos los participantes en la nave municipal, la antigua Caseta de la Feria. A partir de ese momento se comenzó a valorar la situación para poder tomar una decisión lo más acertada posible, aún siendo conscientes de qué todas las posibilidades tenían inconvenientes.

Lo primero que se valoró fue la seguridad de los participantes, alrededor de 400 personas y muchos de ellos niños y niñas. Aunque las previsiones indicaban que las lluvias desaparecerían a partir de las 17:00, el riesgo estaba presente. El retraso acumulado y esta situación hizo que se optará por eliminar del recorrido el paso por las barriadas de Guadalajara y el Monumento. En ambos casos se trata de los puntos del recorrido más desprotegidos y por tanto más expuestos a las inclemencias del frío y el viento, más aún si regresaba la lluvia.

Tras debatir la situación, tanto el Ayuntamiento, a través de los miembros del Equipo de Gobierno, como los responsables de la Asociación de Amigos de la Cabalgata e incluso, teniendo en cuenta la opinión de las familias de los niños y niñas que iban en las carrozas, se optó por recortar el recorrido de esta manera.

Lamentamos que la decisión haya dejado sin la visita de la Cabalgata de Reyes Magos a las barriadas de Guadalajara y del Monumento y pedimos disculpas porello.