El recuerdo de Sotero Hernández y Antonio Pérez protagonizó el Pleno extraordinario del Ayuntamiento

pleno-extraordinario-sotero-(6)_p

El recuerdo de Sotero Hernández y Antonio Pérez protagonizó el Pleno extraordinario del Ayuntamiento

#Plenos 04/04/2018

Tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria de los dos fallecidos, el Secretario dio lectura a una Declaración Institucional que recordaba a Sotero Hernández, fallecido la pasada semana siendo concejal en activo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Posteriormente se aprobó dar cuenta de su fallecimiento a la Junta Electoral, así como tramitar la documentación de Gina Barreto que será la nueva edil del grupo socialista.

pleno-extraordinario-sotero-(2)_p

El Pleno comenzó con un minuto de silencio en memoria de Sotero Hernández y Antonio Pérez, fallecidos ambos en los últimos días. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, dedicó unas palabras a los dos políticos. Recordó el trabajo en el mundo de la educación de Sotero Hernández, que ha sido durante esta legislatura delegado de Presidencia y Educación del Ayuntamiento, además de Tercer Teniente de Alcalde. Ensalzó igualmente la labor de transformación del pueblo realizada por Antonio Pérez durante los mandatos en los que ocupó la Alcaldía de la localidad, entre 1979 y 1995.

«Desde esta Corporación entendemos que fueron dos personas que nos dejan un vacío en el mundo local. Por su compromiso con la transformación de la sociedad sanjuanera, con la búsqueda de un San Juan mejor para las generaciones futuras. Han sido muchas las muestras de condolencia recibidas. El recuerdo de estas dos personas siempre estarán en el corazón de los sanjuaneros y las sanjuaneras», indicó Zamora.

En la Declaración Institucional, que se puede leer íntegramente en el archivo adjunto a esta noticia, se recordó el trabajo realizado por Sotero en el mundo de la educación en San Juan de Aznalfarache, desde su responsabilidad como director del IES San Juan primero y desde la delegación de Educación en los últimos tres años. Los grupos municipales anunciaron su intención de apoyar las iniciativas ciudadanas que puedan surgir para reconocer la figura de Sotero Hernández.

En el segundo punto del Orden Día, el secretario del Ayuntamiento dio lectura al documento que se trasladará a la Junta Electoral para comunicar el fallecimiento de Sotero Hernández, e igualmente se acordó trasladar a este organismo la documentación necesaria para la designación de Gina Barreto, la siguiente en la candidatura del PSOE en las elecciones de 2015, como nueva edil del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

 

Declaración Institucional
Nombre Tamaño Tipo
declaracion institucional Sotero 944,42 KB