El próximo lunes 14 de noviembre se inaugura la Semana de los Mayores con una amplia programación de actividades

XVI-semana-mayores_p

El próximo lunes 14 de noviembre se inaugura la Semana de los Mayores con una amplia programación de actividades

#Bienestar Social 10/11/2016

La promoción de hábitos saludables, un encuentro intergeneracional o una jornada didáctica sobre el uso de las aplicaciones de los teléfonos móviles son algunas de las propuestas.

XVI-semana-mayores_p Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre la agenda de los mayores de San Juan de Aznalfarache está cargada de actividades. Durante esos días se celebra la Semana de los Mayores, que este año alcalza su XVI edición. El Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Política de Mayores, ha diseñado una amplia programación que arranca el lunes por la tarde en el Centro de Mayores y culmina el viernes por la tarde con la fiesta de clausura también allí.

Como ya es tradición, la Semana de los Mayores comienza con el homenaje al "Mayor del Año", galardón que este año ha recaído en Manuel Ponce Pérez. Este reconocimiento tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, tras el acto de inauguración por parte del alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Mayores, Inmaculada Serrano.

El martes 15 de noviembre la programación está dedicada a la salud por la mañana y a la cultura por la tarde. Así, a las 10:30 horas está prevista una charla informativa sobre las actividades y servicios de Cruz Roja dirigidos a los mayores. Y posteriormente, entorno a las 11:00 horas se desarrollará una sesión de musicoterapia que terminará con la toma de la tensión y el peso a los asistentes que así lo deseen. A partir de las 18:00 horas, el Teatro Romero San Juan acogerá una "Tarde de espectáculos" donde los protagonistas serán los propios mayores de la localidad, ya que actuará el grupo de teatro del Centro de Mayores y la Orquesta de Pulso y Púa del Aljarafe.

Al día siguiente, miércoles 16 de noviembre está prevista una visita cultural a Aracena.

El uso de los teléfonos móviles y sus aplicaciones será la temática de la jornada formativa que se celebrará el jueves por la mañana en el Centro de Mayores, a cargo de Andalucía Compromiso Digital, con el objetivo de familiarizar a los mayores con la utilización de los smartphones. A partir de las 16:30 horas se desarrollará la actividad "Mi abuel@ y yo" en el Parque de los pitufos, un encuentro intergeneracional donde los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades como juegos populares o teatro.

Para terminar la Semana de los Mayores, se llevará a cabo una jornada deportivo-saludable en el pabellón Cubierto Santa Isabel el viernes por la mañana. Y ya por la tarde, se podrá el broche final a esta programación con la fiesta de clausura, un encuentro-covivencia entre los mayores de la localidad.

Para consultar la programación de la XVI Semana de los Mayores, pinchar AQUÍ .