El jueves 12 comienzan los trabajos previos de asfaltado de numerosas calles del barrio bajo

asfaltado-barrio-bajo_p

El jueves 12 comienzan los trabajos previos de asfaltado de numerosas calles del barrio bajo

#Urbanismo 09/01/2017

Entre el 12 y el 20 de enero, con la excepción del fin de semana, estará prohibido el aparcamiento en todas las calles afectadas. El tráfico solo se cortará en aquellas zonas en las que se esté realizando algún trabajo y se intentará mantener alguna vía abierta siempre que sea posible. Se trata de una actuación incluida en las obras del Plan Supera IV.

asfaltado-barrio-bajo_p El jueves 12 de enero está previsto el inicio de los trabajos de escarficado del asfalto de numerosas calles del barrio bajo y será el lunes 16 cuando comiencen los trabajos de asfaltado. En principio, salvo que las condiciones meteorológicas resulten adversas, se espera que las obras estarán concluidas el viernes 20 de enero.

Las calles en las que se actuará son: Real, Antonio Machado, Ramón y Cajal (hasta la entrada del aparcamiento de tierra junto al metro), Peñasquerío, Betis, Vicente Aleixandre, Rotonda de Bartú y Cardenal Segura (hasta la confluencia con la plataforma sobre la Autovía). Además, a partir del lunes de 16 se realizarán también estos trabajos previos en la calle Isabel la Católica, ya en el barrio Alto.

Durante todos estos días, con excepción del fin de semana, estará prohibido el aparcamiento en todas estas calles para facilitar la realización de todos los trabajos. Los cortes de tráfico se realizarán en aquellas calles en las que esté trabajando la maquinaría, mientras que el resto permanecerán abiertas al tráfico. El objetivo es afectar lo mínimo posible al la circulación y a los vecinos durante el desarrollo de estas obras.

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Supera IV, que financia la Diputación Provincial de Sevilla. La inversión total de esta actuación se eleva a 103.000 euros y la empresa Maygar SL será la encargada de ejecutarlas.