El júbilo y respeto acompañaron la estación de Penitencia de la hermandad de San Juan Bautista

procesion-año-2018-(60)_p

El júbilo y respeto acompañaron la estación de Penitencia de la hermandad de San Juan Bautista

#Colectivos 26/03/2018

A las 19:00, puntualmente, se abrían las puertas del templo del barrio Bajo y comenzaba a andar la Cruz de Guía de la hermandad de San Juan Bautista. 275 años de historia recorriendo las calles de San Juan en su Año Santo Jubilar. Una tarde-noche fría y ventosa de sábado de pasión acompañó a los titulares de la hermandad en su recorrido con las calles de la localidad llenas de vecinos que acudieron a contemplar el discurrir elegante y señorial de esta hermandad, la Tempranilla.

procesion-año-2018-(140)_p

Trescientos cincuenta nazarenos acompañaron a los titulares de la Hemandad de San Juan Bautista, el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, durante la estación de penitencia que se realizó como es tradicional el sábado de pasión. Mucho público congregado a las puertas del templo parroquial para contemplar la salida de ambos pasos y mucho público que acompañó también a la hermandad por su recorrido por las calles de la localidad.

La climatología acompañó, a pesar de las dudas por las previsones, en esta ocasión y la estación de penitencia se pudo realizar con absoluta normalidad aunque con bastante frío y viento. La elegancia y la seriedad del cortejo volvió a destacar en esta procesión del Año Santo Jubilar de la Hermandad que sin embargo no modifico nada. Solo el logotipo del Año Jubilar impreso en los cirios del paso de palio recordaba esta celebración. Distinta será la salida extraordinaria prevista para el 15 de septiembre.

La música de Capilla de Jesús y la banda del Maestro Tejera volvieron a acompañar a los pasos de Cristo y de la Virgen respectivamente durante la procesión.

 

Álbum de imágenes en Flickr