El grupo motor del Glisa se constituyó para impulsar los trabajos de redacción e implantación del Plan de Inclusión Local

reunion-1-grupo-motor-Glisa-(2)_p

El grupo motor del Glisa se constituyó para impulsar los trabajos de redacción e implantación del Plan de Inclusión Local

#Ciudadanía 07/06/2016

El Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache (GLISA) trabajará en la elaboración de un Plan de Inclusión local que pretende reordenar toda la actividad municipal hacia el objetivo de la inclusión. La intención es contar con la participación de todo el tejido social de la localidad.

reunion-1-grupo-motor-Glisa-(2)_p El borrador del Plan de Inclusión Local ha sido elaborado inicialmente por técnicos municipales y posteriormente ha pasado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO). En esta nueva fase, con el impulso de Asamblea de Cooperación por la Paz de Andalucía (ACPP), se pretende terminar con la redacción del Plan implicando en el proceso al tejido social de San Juan de Aznalfarache. En la última reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana se presentó el proyecto y se formalizó la creación de un grupo motor del Glisa, que mantuvo ayer su primera reunión. En este grupo se integran responsables políticos municipales, técnicos, colectivos, cooperativas y asociaciones de la localidad, además de representantes de ACPP y la UPO.

En este primer encuentro se presentó el proyecto y se abrió un debate sobre los objetivos del Glisa y sobre la forma de trabajo que se pretende implantar en los próximos meses. El Glisa contará con un plenario de representación amplia, aunque será el grupo motor el que impulse y dinamice los trabajos de las comisiones que se generen. Para el desarrollo del proyecto, ACPP cuenta con una subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aunque el objetivo es que el Glisa tenga continuidad en el futuro.

En primer lugar, se va a ofrecer una formación a los integrantes del Glisa en la materia y posteriormente, utilizando como herramienta principal el proyecto del Plan de Inclusión y contando con el acompañamiento experto de la UPO para la sistematización de los datos recogidos, se dará forma a un documento final. El Glisa será también el elemento que impulsará la ejecución real de las propuestas consensuadas. El Plan de Inclusión será un documento que modifique la organización del trabajo municipal con el objetivo de influir en la sociedad local y de lograr que las políticas de inclusión sean un elemento transversal en el trabajo de todas las áreas municipales.