El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Pedro-Suarez-.jpg

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

#Cultura 20/04/2017

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

El I Pregón del Libro de San Juan de Aznalfarache será el pistoletazo de salida de las Jornadas Culturales que el Ayuntamiento y el Ateneo de la localidad organizan para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. La inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar en el teatro Romero San Juan a partir de las 19:00 horas, correrá a cargo del alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Cultura, Alonso Garrido.

"El área municipal de Cultura y el Ateneo han trabajado codo con codo para organizar estas Jornadas cuya programación es de lo más completa, con cuentacuentos para los escolares, con presentaciones de libros, conferencias y charlas de escritores. Actividades todas ellas con un mismo objetivo fomentar la lectura entre nuestros vecinos y vecinas,” destaca el alcalde.

Para inaugurar estas Jornadas Culturales, el escritor e historiador Pedro J. Suárez pronunciará el I Pregón del Libro de San Juan. “Será un canto al libro, una exaltación a la lectura. Hablaré de cómo los libros han marcado mi vida. Es una gran satisfacción y responsabilidad para mí hacer este Pregón ya que considero que es una idea original y que puede marcar un antes y un después en la vida cultural del municipio”, expresa el pregonero.

Pedro J. Suárez fue vecino de San Juan y actualmente pertenece al Ateneo de la localidad, siendo responsable de su club de lectura. Ha publicado los libros “Desde la Peña de Arias Montano. Cinco excursiones recomendadas” y “Destinos de mujer y otros relatos”, además de relatos y poemas con los que ha obtenido varios premios literarios. Uno de sus poemas premiados, que lleva por título “El triunfo de la vida”, será al que dará lectura el sábado en el recital de poesía organizado por el Ateneo dentro de las Jornadas Culturales.

Tras el Pregón, las Jornadas continúan con la presentación de dos libros: “El derbi final” por parte de José Ibáñez, uno de sus autores, vecino de la localidad, y “Vacaciones con Jarropita” de Enrique Cancio.