El deporte femenino cobra protagonismo este año en la campaña conmemorativa por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

cartel-actividades-8M_p.jpg

El deporte femenino cobra protagonismo este año en la campaña conmemorativa por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

#Igualdad 24/02/2017

Los actos conmemorativos comienzan el próximo jueves 2 de marzo con la mesa de experiencias "Mujeres y Deportes" que se desarrollará en el Teatro Romero San Juan. La programación incluye también la exposición de Pinturas "Amparo Zurita", un pleno infantil, un triangular de fútbol femenino y unas jornadas sobre empleadas de hogar y cuidadoras.

cartel-triangular-futbol_p El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebra este año el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres bajo el lema "Ahora nosotras". Los actos conmemorativos comienzan el próximo jueves 2 de marzo y concluyen el día 17.

Visibilizar el papel de las mujeres en el deporte es uno de los objetivos planteados por la delegación municipal de Igualdad para esta campaña conmemorativa. Así, la programación arranca con una Mesa de Experiencias en la que participarán varias deportistas que contarán sus vivencias en los deportes que practican, atletismo, natación, baloncesto y fútbol. "Dentro de nuestro compromiso con la igualdad, queremos mostrar el protagonismo de las mujeres en el deporte, que nuestros vecinos y vecinas conozcan el auge cada vez mayor del deporte femenino", destaca Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento. Esta jornada se desarrollará el jueves 2 de marzo en el teatro municipal Romero San Juan a partir de las 12:00 horas y contará con la participación de las deportistas Sonia Macías, Andrea Melendo, Isabel Sánchez, María Pry, Pamela Tajonar y Amparito Delgado.

El acto central de la campaña también será deportivo. El miércoles 8 de marzo tendrá lugar un triangular de fútbol femenino en el Estadio municipal de Loreto que disputarán los equipos del Real Betis Féminas, Sevilla FC Femenino y UD Loreto Femenino. El triangular comenzará a las 17:30 horas pero la jornada arrancará una hora antes con juegos deportivos para acercar al Fútbol a las niñas delmunicipio. 

folleto expo zurita 2017 Dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres se enmarca también la exposición de Pinturas "Amparo Zurita", que alcanza este año su décimo sexta edición. La muestra se inaugura el 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el patio del Ayuntamiento con la participación del taller Sanarte y la entrega del II Premio Clara Campoamor otorgado por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache. La muestra se clausura el 16 de marzo.

El martes 7 de marzo se desarrollará un Pleno infantil, a partir de las 10:00 horas, con la participación de los escolares del municipio y los días 16 y 17 de marzo se desarrollarán las Jornadas sobre situación y derechos de las empleadas del hogar y cuidadoras que tendrán lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer entre las 9:30 y las 12:30 horas.