El delegado de Cultura confía en que el Aire acondicionado de la segunda planta de la Biblioteca esté en funcionamiento esta semana

Ordenadores en Biblioteca (03-02-2017) (1)

El delegado de Cultura confía en que el Aire acondicionado de la segunda planta de la Biblioteca esté en funcionamiento esta semana

#Cultura 03/07/2018

Entre el martes y el miércoles de esta semana está previsto que concluyan los trabajos de reparación del aire acondicionado de la segunda planta de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán. Una vez recibidas las piezas necesarias para la reparación, la empresa tiene previsto concluir los trabajos en estos días. Durante el tiempo en que ha estado fuera de servicio se ha habilitado la primera planta del edificio para el estudio.

Hace aproximadamente un mes que el aire acondicionado que climatiza la segunda planta de la Biblioteca Pública Municipal Mateo Alemán quedó fuera de servicio debido a una avería. Tras contactar con la empresa que se ha encargado de la reparación y estudiar las distintas opciones que planteaban para solventar la situación, se optó por la reparación del equipo de aire centralizado, más efectiva para una sala de esas dimensiones y acorde a la instalación que funciona en el resto del edificio.

Esta reparación sin embargo se ha demorado en el tiempo debido a la necesidad de solicitar piezas nuevas, que en algún caso han tenido que venir desde fuera de España. No obstante, durante este tiempo se ha estado realizando, por parte de la empresa contratada, un trabajo de reparación y mantenimiento previo. En esta semana, una vez recibidas las piezas, se culminará la reparación por lo que previsiblemente el jueves 5 de julio volverá a estar en funcionamiento.

Durante el tiempo en que la climatización de la segunda planta ha estado fuera de servicio el delegado de Cultura tomó la decisión de cerrar esta sala y habilitar la primera planta, habitualmente poco utilizada, para el estudio, ya que se consideró inviable mantener abierta una planta sin aire acondicionado en el mes de junio.