El curso escolar comienza en San Juan con normalidad

inicio_del_curso_2016-2017.JPG

El curso escolar comienza en San Juan con normalidad

#Educación 12/09/2016

Unos 1.800 escolares han iniciado hoy sus clases en la etapa Infantil y Primaria. El alcalde y el delegado de Educación han inaugurado oficialmente el curso en el CEIP Esperanza Aponte.

Los centros educativos de San Juan de Aznalfarache han iniciado hoy el curso escolar 2016-2017 con total normalidad y sin incidencias. Oficialmente el curso ha sido inaugurado por el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y el delegado de Educación, Sotero Hernández, que han acudido al colegio Esperanza Aponte para dar la bienvenida a los escolares de Educación Infantil y Primaria. En concreto en este centro cerca de 150 escolares han retomado las clases.

En cuanto al resto de colegios, el que cuenta con mayor número de alumnado es el CEIP José Payán Garrido con unos 700. Le sigue el colegio Santa Teresa de Jesús con 500 niños y niñas en educación Infantil y Primaria. El CEIP San Pedro Crisólogo tendrá este curso unos 360 escolares y el CEIP Tartesos con unos 180 alumnos y alumnas.

Los escolares disfrutan ya de las mejoras que durante el verano se han ejecutado en sus respectivos centros. Como todos los años, el Ayuntamiento realizó una serie de trabajos en los centros públicos de la localidad. El CEIP Esperanza Aponte muestra una imagen renovada gracias a los trabajos de pintura que se han llevado a cabo tanto en el interior de las aulas y zonas comunes como en el patio.

En el caso del CEIP Tartesos, este curso dispone de un aula específica para alumnado con necesidades educativas especiales, aseos en el patio y nuevo suelo de goma en el parque dejuegos. 
En el CEIP José Payán Garrido se han colocado barandillas de protección en las pistas deportivas, en la de cemento y la de césped y se ha pintado el interior del edificio principal. En el edificio conocido como Estacada de la Señorita, donde se cursa Infantil, se ha pintado el exterior, repuesto el albero del patio de juegos y reparado mosquiteras y cristales.
 
En cuanto al inicio de las clases en educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, las clases comenzarán el 15 de septiembre, al igual que en el resto de centros educativos de Andalucía.